Universidad de Salamanca. Cursos Internacionales

La Universidad de Salamanca, fundada en 1218, se ha identificado siempre con la enseñanza del español, y así se acredita en sus estatutos. En la actualidad sus Cursos Internacionales, que nacieron en 1929, son referencia nacional e internacional en la enseñanza de español como lengua extranjera, didáctica, creación de materiales y evaluación y certificación. Por las aulas de la Universidad de Salamanca, reales y virtuales, pasan anualmente cerca de quince mil estudiantes de español como lengua extranjera.

La Universidad es, además, la institución encargada de la creación, experimentación, corrección y evaluación de los Diplomas de Español Lengua Extranjera (DELE) del Instituto Cervantes, promotora de SIELE (examen oficial de español en línea) y creadora de EsPro, examen de español con fines profesionales.

Esta larga trayectoria en la enseñanza de nuestra lengua ha sido fundamental para que la Universidad de Salamanca haya sido reconocida por la Unión Europea “Campus de Excelencia Internacional”, y sea, dentro y fuera de nuestras fronteras, “la universidad del español”.