Prácticas profesionales-Curso presencial

EIDELE se complementa con un curso de didáctica de ELE presencial en la Universidad de Salamanca. En este curso, de una semana de duración, que tiene lugar durante el mes de julio, los alumnos de EIDELE conviven con otros profesores de español de todo el mundo y participan, además, en actividades académicas y extraacadémicas diseñadas especialmente para ellos. Este curso, en cuyo importe se incluye el alojamiento, tiene la consideración de prácticas profesionales a todos los efectos.

En caso de que no se pudiera realizar el curso presencial, se ofrecen distintas posibilidades de prácticas profesionales para poner práctica de los conocimientos y las habilidades adquiridos a lo largo del desarrollo del programa.

Universidad de Salamanca

  • Tutorización de cursos de didáctica en línea.
  • Creación de materiales destinados a la certificación/evaluación de ELE (Universidad de Salamanca).
  • Impartición de clases presenciales (Escuelas ELE Usal de la Universidad de Salamanca. Siempre según disponibilidad de estas).

Editorial Edinumen

  • Formación de profesores.
  • Creación o edición de materiales didácticos.

Al final de las prácticas o del curso presencial, el alumno tendrá que entregar una memoria en la que recogerá sus impresiones y experiencias en este periodo. La validación de esta fase la realizarán sus dos tutores (en el caso de las prácticas): uno se basará directamente en la memoria de prácticas y el otro en la observación del trabajo dentro de la empresa o institución en que se lleve a cabo; o el tutor de EIDELE (en el caso del curso presencial). Además, en un periodo no superior a tres meses tras la finalización del curso presencial, si es que se ha escogido como parte de EIDELE, se le pedirá al estudiante la entrega de un trabajo de aplicación al aula a partir de su experiencia en el curso (distinto a la memoria), de las mismas características que los elaborados al final de cada curso pero, en este caso, tomando como punto de partida alguno de los diferentes temas tratados en las ponencias del curso presencial al que hayan asistido.

Curso presencial

Más información sobre el curso presencial: Pulsa aquí

Convalidación de las prácticas: Si cumples alguno de los siguientes requisitos y tienes la documentación que los acredite, puedes convalidar las prácticas o el curso presencial de EIDELE después de matricularte en el curso.

Requisitos para convalidar las prácticas (uno o más de estos puntos):

  • Acreditar haber trabajado en un empleo con funciones similares a los objetivos del curso de Prácticas profesionales un mínimo de 137,5 horas.
  • Acreditar haber cursado una asignatura práctica en una titulación superior de grado o posgrado con funciones similares a los objetivos del curso de Prácticas profesionales un mínimo de 137,5 horas (5,5 ECTS).
  • Acreditar haber participado en un proyecto de investigación o un proyecto dentro del marco de una empresa o una universidad con funciones similares a los objetivos del curso de Prácticas profesionales un mínimo de 137,5 horas (5,5 ECTS).

Si deseas convalidad tus prácticas y cumples alguno de estos requisitos, ponte en contacto con eidele@usal.es y te indicaremos cómo llevar a cabo el proceso de convalidación.