Profesorado

Iñaki Tarrés


Instituto Cervantes Berlín


Profesor de ELE del Instituto Cervantes desde hace más de 20 años. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla, y desde su licenciatura ha trabajado como profesor de ELE en Berlín (Alemania), Barcelona y Varsovia (Polonia). Curso el Máster para profesores de ELE de la Universidad de Barcelona, y el Experto en nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de ELE de la Universidad de La Rioja, además de multitud de cursos de formación, entre ellos el curso de formación de profesores de ELE de International House (Barcelona).
Es coordinador y autor de la colección El Cronómetro, de la editorial Edinumen, manual de preparación del DELE que cubre todos los exámenes que ofrece el Instituto Cervantes, de un manual centrado en el vocabulario de A1 / A2, Vocabulario en movimiento, y de una lectura graduada en la misma editorial. Ha publicado también en otras editoriales en España y en Alemania.
Ha impartido multitud de cursos de formación en colaboración con la editorial Edinumen en muchos países europeos, y dentro de las actividades formativas del Instituto Cervantes en distintos centros de la red. Participa regularmente en el programa de formación de su centro en Berlín, y en la realización de los exámenes DELE en su centro.
Sus intereses profesionales se centran sobre todo en la adquisición de vocabulario, en estudios de gramática cognitiva para profesores de ELE y en la propia formación de profesores, con un interés especial en la dimensión social y afectiva de la enseñanza de ELE. Actualmente está trabajando en el desarrollo de un perfil profesional centrado en la preparación de candidatos de exámenes oficiales de ELLE.