Ponentes

Gabino Boquete


Alcalingua, Universidad de Alcalá


Doctor en Lingüística, es Máster en Enseñanza de español y su cultura: desarrollos profesionales y empresariales, Licenciado en Filología Inglesa (Universidad de Alcalá) y Licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático.
Es formador de profesores de ELE en Alcalingua-Universidad de Alcalá y ha impartido cursos y másteres de formación de profesores en diferentes instituciones en España, Brasil, República Dominicana y Alemania (Leibniz Universidad de Hannover), así como en programas desarrollados en colaboración con el Instituto Cervantes. Sus líneas de investigación son: la enseñanza de la fonética en las clases de ELE; el componente lúdico en el aula; la aplicación de técnicas teatrales; motivación y dinámica de grupos.
Es “Premio de investigación para tesis doctorales ASELE 2013” por la tesis El uso del juego dramático en la enseñanza de lenguas: las destrezas orales.
Desde 2014 desarrolla un programa de teatro aplicado a la enseñanza de español en el instituto Hessenwaldschule (Weiterstadt, Frankfurt), a estudiantes de 14-16 años. Asimismo, imparte el módulo de "Música, teatro, cine y su didáctica" en el máster oficial de la Universidad de Alcalá: Enseñanza de la lengua y cultura hispánicas para profesores de primaria y secundaria.